El municipio de Córdoba fue el escenario para una demostración de las artes marciales, particularmente el Hapkido, el cual se está tomando el Corazón de Colombia, pues para Indeportes es de vital importancia seguir promoviendo la práctica de esta disciplina que tiene como base un sistema de defensa personal en donde, desde el inicio de sus clases se utilizan una gran variedad de técnicas.
En ese sentido Camilo José Ortiz Montero, gerente de Indeportes, aseguró que por parte del Instituto se tiene dispuesto un maestro cuya formación en esta disciplina obedece a los lineamientos de la Federación Colombiana de Hapkido, conformada desde el año 1988, así como el apoyo en indumentaria y recursos necesarios para las diferentes competencias.
Cabe resaltar que, desde ya, nuestros representantes quindianos se preparan de cara a los clasificatorios para los Juegos Olímpicos de París 2024. En la actualidad Colombia tiene 11 ligas deportivas funcionando: Bogotá, Cundinamarca, Valle del Cauca, Antioquia, Meta, Quindío, Nariño, Risaralda, Tolima, Atlántico y Cauca; y alrededor de 5 ligas en proceso de acreditación, lo que muestra la expansión que ha tenido el Hapkido deportivo en los últimos años.