A lo largo de este cuatrienio, el Gobierno liderado por Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas ha desplegado un esfuerzo decidido e inquebrantable hacia la atención integral de todas las poblaciones del departamento. Con un enfoque inclusivo, se han implementado acciones significativas destinadas a mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad, adultos mayores, mujeres, primera infancia, habitantes de calle, pueblos indígenas y migrantes.
En el ámbito de la atención a personas con discapacidad, el Gobierno garantizó la accesibilidad y la igualdad de oportunidades, implementando proyectos como el banco de ayudas técnicas, formación empresarial para esta población y sus cuidadores, fomentando además la inclusión laboral para estas personas.
De igual forma, se ha brindado cobertura a las mujeres, creando espacios seguros que promuevan la participación activa de este género, como la Casa de Mujeres Empoderadas, iniciativa con la que se han impactado más de 2.000 mujeres, consolidando sus ideas de negocio, recibiendo asistencia técnica y psicosocial, y propiciando así la generación de recursos económicos.
Los adultos mayores, como parte esencial de la comunidad, han sido objeto de especial atención durante este cuatrienio: 7.500 personas de la tercera edad han sido beneficiadas a través de la estampilla pro adulto mayor, por un valor total de $16.067 millones. La implementación de acciones concretas en favor de todas estas poblaciones refleja un claro compromiso con la justicia social y la construcción de un futuro más equitativo para todos.