Con la presencia del director general de la Unidad de Pensiones y Parafiscales, Luciano Grisales y los secretarios de Planeación y Administrativa, fue inaugurado en la gobernación del Quindío el nuevo punto de atención virtual de la entidad, que quedó ubicado en el primer piso del centro administrativo departamental.
Este dispositivo con el cual se espera atender a por lo menos 180 mil quindianos que están en el sistema, funcionará de lunes a viernes en horario de oficina y dispone de una línea directa para video llamada donde un asesor de la unidad en Bogotá despejará cualquier duda de los consultantes. Según Johan Sebastian Cañon Sosa, secretario administrativo sólo en la gobernación se cuenta con 300 pensionados que podrían utilizar este servicio, descongestionando la dependencia.
En el evento protocolario, el secretario de Planeación, Luis Alberto Rincón, en representación del gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, solicitó al director la posibilidad de la ubicación de un punto presencial, la cual será estudiada por la entidad nacional.
Voz, Luciano Grisales, director general UGPP