Durante la 44° Vitrina Anato 2025, el departamento tuvo la participación de 45 expositores del destino quienes llevaron sus ofertas en turismo de aventura y naturaleza, gastronomía, turismo comunitario y de romance, entre otros a la muestra. El stand del Quindío, contó con más de 5 mil visitantes, y durante la feria se lograron 1.800 citas de negocio, 85% con negocios exitosos y el 65% de negocios concretados.
Entre los destinos nacionales interesados y con los que se concretaron negocios están: Medellín, Valle del Cauca, Costa Atlántica, Tolima, Risaralda, y Bogotá, buscando con esto un encadenamiento de productos turísticos. Y entre los destinos internacionales interesados encontramos países como: México, España, Ecuador, República Dominicana, Perú, Panamá, Francia, Alemania, Puerto Rico, Japón, Brasil, El Salvador, y Guatemala; algunos de estos se encuentran priorizados en el Plan de Promoción Turística Departamental, donde se incluyen misiones y ruedas de negocio en estos lugares.
Estos resultados evidencian no solo el potencial turístico del departamento del Quindío, sino la importancia de participar en este tipo de ferias y así mismo, promover la participación de los empresarios, apostándole a la articulación interinstitucional y aportando con esto al desarrollo del destino y la economía del ‘Corazón de Colombia’.
Otras cifras importantes muestran los productos turísticos del departamento más solicitados:
- Naturaleza:75%
- Alojamientos rurales:57%
- Parques temáticos: 52%
- Turismo MICE:9%
- Turismo salud: 28
- Turismo gastronómico: 14%
- Turismo romance :5%