Gracias al espacio facilitado por el Gobierno del Quindío, a través de la Secretaría de Agricultura y la Agencia de Desarrollo Rural, ADR, pequeños productores del departamento consolidaron importantes negociaciones con entidades del orden nacional y regional para el suministro de alimentos, de acuerdo a lo establecido en la ley 2046 de 2020, que exige la compra a empresarios locales de por lo menos el 30 % del presupuesto destinado para esta actividad.
Durante la jornada adelantada en el salón Bolívar del Centro Administrativo Departamental, 17 entidades demandantes participaron en esta rueda de negocios que se reunieron con 25 productores agrícolas.
En total, se logró concretar negocios por un valor aproximado de 63 millones de pesos, en los que se adquirieron, principalmente, productos como pollo, carne, huevos, plátano y hortalizas. El director para el Eje Cafetero de la Agencia de Desarrollo Rural, Jaime Brand Ochoa, exaltó el compromiso del Gobierno del Quindío al consolidar un importante equipo profesional que desde la Secretaría de Agricultura ha venido apoyando a las entidades y productores interesados en establecer este tipo de alianzas.
Voz, Sandra Amado, directora de Comercialización ADR Eje Cafetero