En un significativo encuentro realizado en la Gobernación de Risaralda, el secretario de Desarrollo Agropecuario Juan Carlos Toro, sostuvo conversaciones con su similar de Quindío, Bryant Steven Naranjo Raigoza, quien, acompañado por Santiago Mesa, director de Desarrollo Agropecuario, hicieron en conjunto un análisis detallado sobre la situación actual del sector agropecuario en ambos departamentos, con el objetivo de buscar acciones conjuntas bajo una visión regional.
Uno de los temas centrales fue la necesidad de fortalecer la articulación entre asociaciones y gremios de ambos departamentos. En este sentido, se abordó la problemática y oportunidades en el sector de quesos madurados, promoviendo la colaboración entre la Asociación de Queseros del Quindío (QQ) y el sector lechero de Risaralda. También, se exploraron alternativas para la maquila y la creación de alianzas de comercialización, con miras a potenciar la productividad y competitividad de estos sectores. Además, se acordó la programación de una agenda conjunta con el fin de establecer acciones concretas que permitan entrelazar esfuerzos, bajo la idea de gestionar recursos a nivel regional y nacional a través de proyectos orientados al fortalecimiento del agro en Quindío y Risaralda.
Esta jornada representa un paso más en la estrategia del gobernador del Quindío, Juan Miguel Galvis Bedoya, para fomentar la cooperación interdepartamental en beneficio del desarrollo económico y social de la región. La consolidación de estos lazos contribuirá a potenciar la productividad agropecuaria y potenciará mejores condiciones en la calidad de vida de los habitantes de ambos departamentos.