Con el fin de beneficiar a los habitantes del sector del Puente Barragán que comunica al Quindío con el Valle del Cauca, se diseñará un cronograma de cuatro semanas distribuido de la siguiente manera: dos semanas para ejecutar estudios nuevos de plataformas que permitan sostener la columna inclinada que se ha visto afectada por el flujo descontrolado tanto de peatones como de motocicletas, y otras dos semanas para realizar estudios de carga que permitan un aguante más elevado para el tránsito de vehículos con mayor tonelaje.
Una vez finalizado el plazo, el sábado 24 de junio, a las 9:00 a. m., se citará nuevamente a las partes interesadas para darle la apertura, mediante un sistema de pare y siga, a una movilidad organizada que le dé solución y alivio a la comunidad afectada.
La noticia surgió en la visita del director encargado del Instituto Nacional de Vías, INVÍAS, Juan José Oyuela Soler, al Quindío, donde se reunió con el gobernador de los quindianos, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas. Al encuentro también acudió el contratista y representantes de la Gobernación del Valle del Cauca.
Pese a que la ejecución de la obra está a cargo del Valle del Cauca, el gobierno ‘Tú y Yo’ ha solicitado la presencia del Ejército Nacional y el Instituto Departamental de Tránsito del Quindío, IDTQ, para darle una mayor organización al sistema de paso por esta estructura afectada. Se hace, de manera respetuosa, un llamado a la comunidad para que colabore durante este mes de plazo para que se dé de la mejor manera la convivencia, respetando las reglas y leyes dispuestas por estas autoridades.
Voz de Gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas.