El Quindío da un paso firme hacia la consolidación como territorio tecnológico con la ejecución de la tercera fase del proyecto de aulas STEM que con una inversión de $21.794 millones entregará 78 nuevas aulas en 53 instituciones educativas de Calarcá, Circasia, Filandia, Génova, La Tebaida, Montenegro, Pijao, Quimbaya y Salento.
“Este proyecto es esencial para preparar a nuestros jóvenes para el futuro. Debemos impulsar su creatividad, pensamiento crítico e innovador, asegurando que tengan las herramientas necesarias para alcanzar sus sueños y contribuir al progreso de la región”, señaló el Gobernador del Quindío, Juan Miguel Galvis Bedoya.
Este proyecto, que comenzará a implementarse el próximo mes, marca un hito para el departamento al asegurar una cobertura del 100 % en las instituciones educativas públicas de los 11 municipios no certificados. Además, contribuirá a cerrar la brecha tecnológica; de 5 estudiantes por computadora, el departamento pasará a tener solo 3, lo que mejorará considerablemente el acceso a la tecnología y a la formación digital.