Como encargado de la movilidad en las vías departamentales existentes en el Quindío, el director del Instituto Departamental de Tránsito del Quindío – IDTQ, Uriel Enoc Ortiz Díaz, se sumó al llamado a los contribuyentes del impuesto Vehicular que no han cancelado esta obligación con vigencia 2024, para que realicen el trámite antes de este 2 de agosto, que es la fecha límite para no incurrir en multas e intereses por pago extemporáneo.
“Muchas veces la multa cuesta más que el propio impuesto. Recuerden que esos recursos, que son recaudados a través del ISVA son invertidos en el desarrollo del departamento, y es importante que nosotros, los ciudadanos y residentes le demos los elementos y herramientas al Gobierno para seguir invirtiendo en bienestar y calidad de vida de todos los habitantes”, reiteró.
Como se recordará, la obligación cobija a los propietarios de automóviles, motocicletas y motocarros con cilindraje mayor a 125 c.c. registrados en alguno de los 5 institutos de tránsito regionales. Para diligenciar el trámite, los interesados pueden acudir a la página https://isva.quindio.gov.co/portal-quindio, en donde ingresando con los datos de identificación del propietario y el vehículo, pueden pagar en línea o descargar el formulario, el cual puede ser cancelado en las cajas de la Tesorería departamental, en Efecty con el convenio #6544, Edeq, Facilísimo, almacenes del grupo Éxito o todas las sucursales en todo el país de Banco de Occidente y Davivienda.
Por su parte, los vehículos eléctricos gozan de una exención del 80% en el cobro debido a contribución al medio ambiente gracias a la menor emisión de gases de efecto invernadero. Por último, invitó a quienes se hayan mudado a vivir al Quindío, para que trasladen su placa al departamento, y que de esta manera aporten directamente al mejoramiento de las vías que transitan y que reciben por ello un deterioro normal debido al uso.
Voz Uriel Enoc Ortiz, director IDTQ, con invitación a pagar el Impuesto vehicular