El Instituto Departamental de Tránsito del Quindío – IDTQ, en el marco de sus funciones legales, brindó atención en el accidente de tránsito presentado días atrás, en la vía que conduce a Buenavista, en el kilómetro 12 sector Rio Verde – La Mina.
El alcalde Jhon Steban Aristizábal Rendón, solicitó la presencia de las autoridades de tránsito, reportando un accidente en el vehículo marca Renault, color blanco, placas OKX 432. Fue un volcamiento presentado, al parecer, por una falla mecánica. De manera inmediata el cuerpo de Bomberos y agentes de tránsito, concurrieron al lugar, encontrando que el Burgomaestre presentaba una leve contusión en la pierna izquierda.
Uriel Enoc Ortiz Díaz, director del Instituto Departamental de Tránsito del Quindío – IDTQ, manifestó que como en todos los casos de esta naturaleza: “Se activaron los protocolos para la atención de estos sucesos, incluyendo la investigación sobre las causas del incidente (la compañía aseguradora está realizando lo pertinente) y la prueba pericial de alcoholemia, que es la fuente oficial de información sobre si existía presencia de licor en la sangre. Fue practicada, como se hace siempre en estos casos, dando un resultado de nula presencia etílica, es decir, cero niveles de alcohol para el señor alcalde”.
Por su parte el Líder cordillerano expresó: “En el momento del incidente, solicité la presencia de los Bomberos y el Instituto Departamental de Tránsito del Quindío - IDTQ. Hubo atención oportuna y de forma inmediata se me practicó una prueba de alcoholemia, cuyo resultado fue blanco, es decir negativa al 100%. El accidente se presentó debido a una falla mecánica del vehículo, todo lo cual aparece detallado en el informe de la autoridad de tránsito”.
En la fecha se levantó el informe que es la versión oficial de lo ocurrido con relación a la situación presentada y constituye un documento oficial.
Audio de Uriel Enoc Ortiz Díaz, director general del del IDTQ.
Audio de Jhon Steban Aristizábal Rendón, Alcalde de Buenavista.