En la noche del miércoles 16 de octubre el Hospital Mental de Filandia, en colaboración con el equipo del CAMAD y funcionarios de la institución, llevaron a cabo una significativa jornada de amor en el centro de Armenia, enfocándose en la recolección de material contaminado y la atención a usuarios que utilizan métodos inyectables de sustancias psicoactivas. Esta iniciativa, busca no solo limpiar el entorno, sino también promover la salud y el bienestar de una población altamente vulnerable.
El gerente del hospital Juan Carlos Patiño Zambrano, destacó la importancia de la articulación entre diferentes sectores, incluyendo el Gobierno Departamental y las secretarías de Salud y Familia. Durante la jornada, se realizó un intercambio de materiales higiénicos y de inyección, además de la entrega de preservativos masculinos. También se llevaron a cabo tamizajes de salud mental y pruebas rápidas para detectar VIH, Hepatitis B y C, con el objetivo de ofrecer atención integral y dignificar a las personas en situación de vulnerabilidad.
Asimismo, la jornada incluyó acciones educativas sobre salud mental y general, y la activación de rutas para facilitar el acceso a documentos de identidad para quienes lo necesitaban. Este esfuerzo refleja un compromiso por parte de las autoridades y la comunidad en la promoción de la salud y el respeto por los derechos de todas las personas, fortaleciendo así el tejido social en la región.