Por primera vez en 30 años, el Quindío logró una medalla de oro en el Torneo Nacional Interligas de Patinaje, y el protagonista fue Juan Diego Yepes. El patinador quindiano, campeón mundial, tuvo un fin de semana soñado en Ibagué, donde sumó dos preseas para el departamento: una de plata en la prueba de 100 metros velocidad en carriles y otra de oro en la exigente prueba one lap, convirtiéndose en el primer deportista del Quindío en subir a lo más alto del podio en este evento nacional.
Con mucha emoción, Giovanny Pantoja, presidente de la Liga Quindiana de Patinaje, expresó: “Estamos muy felices, estamos que no nos cabe el corazón en el pecho. Hemos hecho historia en el Interligas de Patinaje para nuestro departamento. Es la primera vez, en los 30 años de existencia de este evento, que el Quindío gana una medalla de oro. En este momento, con ese oro, esperamos ubicarnos entre las siete mejores ligas del país. No tenemos palabras para expresar esta alegría tan inmensa que nos está dando nuestro deportista y esta delegación de nueve guerreros que han competido en Ibagué. Todos lo han hecho excelente, han estado en las finales, peleando podios y siempre quedando entre los diez mejores de cada prueba”.
El balance del Quindío en el Torneo Nacional Interligas de Patinaje es el siguiente: ha conquistado un total de cuatro medallas, divididas en una medalla de oro y tres de plata —todas obtenidas por Juan Diego Yepes—. Una plata en los 200 metros, otra en los 500 metros, la tercera en los 100 metros velocidad en carriles, y finalmente, la medalla de oro en la prueba One lap.
Indeportes Quindío, bajo el liderazgo de su gerente Camilo José Ortiz, felicita a Juan Diego Yepes por estas destacadas medallas de oro y plata, que llenan de orgullo a todo el departamento. La entidad también aplaude y reconoce el esfuerzo de los deportistas quindianos de patinaje, quienes dejan muy en alto los colores del Quindío.
Voz de Giovanny Pantoja, presidente de la Liga de Patinaje del Quindío.