Alrededor de 30 niños, hijos de funcionarios de la gobernación del Quindío, pudieron capacitarse y tener un acercamiento con la robótica educativa, uno de los grandes pilares de la secretaría TIC. Esta actividad se realizó en el salón Antonio Valencia del centro departamental y se dividió en dos jornadas una en la mañana y otra en la tarde.
Esta capacitación fue de gran aprendizaje para los niños, una jornada llena de diversión y de nuevos conocimientos, donde se pudo mostrar la importancia de las nuevas tecnologías para la educación de las nuevas generaciones, además fue la oportunidad para acercar a los hijos de los funcionarios al trabajo que se hace desde la gobernación en esta área.
Stella Olivero coordinadora de los semilleros de robótica educativa, se refirió a esta jornada de sensibilización: “La participación fue fantástica, porque para muchos niños esta era la primera vez que tenían un acercamiento a la robótica, fue una jornada de mucho aprendizaje y los niños quedaron ansiosos de que la actividad pueda repetirse”.