Pese al comunicado expedido por la Cancillería en el que se señala la suspensión temporal de la licitación que busca el suministro y personalización de pasaportes, desde la secretaría Administrativa del Quindío se dio un parte de tranquilidad a la comunidad y se anunció que el trámite en el departamento se adelanta con normalidad.
De este modo, desde la administración territorial se continúan agendando de manera virtual 120 turnos diarios desde las 8:00 de la mañana, y 100 turnos adicionales para situaciones especiales a través de la plataforma virtual. Entre tanto, el horario de atención presencial sigue siendo de 7:30 a.m. a 12:30 p.m., y de 2:30 a 4:30 p.m., de lunes a viernes.
La líder del proceso, Luz Alba Correa Ocampo, anunció que, en el momento en el que llegue un nuevo comunicado por parte de la Cancillería, se dará la información pertinente por los canales oficiales para evitar que quienes se encuentren en esta diligencia terminen engañados por personas externas o tramitadores que podrían cobrar costos adicionales que no son de Ley.