El refrigerio de la mañana de este lunes 6 de mayo fue diferente, para los alumnos de las Instituciones Educativas de los 11 municipios no certificados en el Quindío. Y es que el PAE les tenía reservada una sorpresa: hamburguesa con papitas, todo por motivo del mes de la Niñez.
La secretaria de Educación departamental, Tatiana Hernández Mejía, resaltó el compromiso y la eficiencia de los responsables de la cadena logística que hace posible que los alimentos lleguen hasta las zonas rurales más alejadas, así como de los equipos de manipuladoras que prepararon en sitio las 21.000 hamburguesas acompañadas por sus papitas, “…todo cumpliendo con los requerimientos nutricionales exigidos en la minuta para cada rango de edad y de acuerdo con los lineamientos de la Unidad de Alimentos para Aprender – UAPA”.
El menú sorpresa requirió de salirse de los procedimientos habituales de la cocina estudiantil. A cambio recibieron el mejor pago: las sonrisas de los niños y niñas, que por un día escaparon de la rutina de la sopa y el seco, convirtiendo la ración alimenticia en una oportunidad para celebrar su rol y la garantía de sus derechos.