Con una medalla de oro, una de plata y tres de bronce, regresó de Barranquilla este fin de semana la delegación que representó al Gobierno del Quindío en los Juegos Nacionales Deportivos de Servidores Públicos, organizados por la Corporación Nacional Deportiva de Servidores Públicos – Cordemo. Unas justas para las que la administración departamental ofreció todo el apoyo en materia de entrenamiento, logística y dotación.
Fue en el desarrollo del torneo que el equipo de minitejo cosechó una cadena de éxitos, tanto en la categoría femenina como en la masculina. Pedro Vicente Hernández Calderón, de la dirección de Gestión del Riesgo de la secretaría del Interior, fue el coordinador de la disciplina: “Gracias al desempeño de las jovencitas, tuvimos la oportunidad de obtener la plata en categoría individual de Embocinadas, de la mano de María Camila Rodríguez Rendón, funcionaria de Hacienda. Y por parte de los funcionarios, obtuvimos dos medallas, una de oro en Moñonas y una de bronce en Embocinadas, como resultado del juego de Daniel Fernando Quintana, también de Hacienda departamental”.
Entre tanto, los 42 grados centígrados de la capital del Atlántico no representaron una barrera para Lucero Ramírez, de la secretaría de Educación, que se colgó un bronce por su desempeño en los 5.000 metros planos femeninos, acompañando a Mara Yuli Sánchez Parra, compañera en la misma dependencia y que obtuvo otro bronce, esta vez en los 10.000 metros planos.
Voz Pedro Vicente Hernández, coordinador de minitejo, sobre resultados en juegos Cordemo