La Gobernación del Quindío, a través del grupo Operativo Anticontrabando, continúa realizando las labores de control, inspección y vigilancia en los 12 municipios del departamento. La semana anterior se visitaron 213 establecimientos de comercio en los municipios de Quimbaya, Calarcá y Armenia y 330 vehículos fueron inspeccionados en un puesto de control vial en San Pedro, vía al Caimo. Estas labores dejaron como saldo tres derrames de licor, una aprehensión y dos destrucciones de cigarrillos de contrabando.
Otras de las labores realizadas fueron las campañas de socialización y sensibilización. Esta vez la campaña “Tú y Yo por la Legalidad” llegó a la Feria de Emprendimiento en el barrio La Unión de Armenia, donde las personas aprendieron a reconocer las características de los productos legales (cervezas, licores y cigarrillos).
De esta manera, el Gobierno Departamental y la Federación Nacional de Departamentos ratifican el compromiso con la salud y el bienestar de los quindianos y con percibir de manera adecuada los recursos por los productos gravados con el impuesto al consumo en el departamento, los cuales son destinados para la salud, la educación y el deporte de todos los habitantes del ‘Corazón de Colombia’.