En un trabajo articulado entre el Plan Institucional de Gestión Ambiental – PIGA (adscrito a la secretaría Administrativa) y el Plan Departamental de Aguas – PDA (de la secretaría de Aguas e Infraestructura), se llevó a cabo una campaña de recolección de residuos aprovechables con los funcionarios y colaboradores del Gobierno del Quindío.
En total, fueron 332 kilogramos de material que se aportó por parte del personal de la administración departamental, destacándose el trabajo de la cartera de Agricultura, que sumó alrededor de 78 kg. A través de una campaña interna, el Gobierno del Quindío incentivó la correcta separación y disposición de los residuos generados al interior del CAD. Entre los elementos con mayor presencia, estuvieron el papel archivo de oficina, el cartón y los envases de vidrio.
Gracias a la directriz del gobernador Juan Miguel Galvis Bedoya, el Gobierno del Quindío fortalece las campañas que permitan reducir la contaminación, la promoción del sentido de pertenencia y el compromiso ambiental. Los residuos recolectados serán entregados a la Asociación de Reciclados ‘Prosperar Eje Cafetero’, para que sean llevados a la estación de clasificación y aprovechamiento.