Con el objetivo de contrarrestar los impactos económicos tras la emergencia del puente El Alambrado, el gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas realizará este sábado 13 de mayo una nueva versión de la Caravana de Activación Económica en pro de los comerciantes afectados por la caída de este puente, que representa el paso entre el Quindío y el Valle del Cauca.
Entre las actividades programadas se encuentra un mercado campesino para que los productores de frutas y verduras puedan generar ventas; se venderán desayunos y almuerzos por parte de todos los restaurantes y cafeterías que se encuentran al lado de la vía; y a las personas que tienen tiendas y minimercados se les comprarán víveres para, con estos, beneficiar a las personas que manejan montallantas, droguerías y otros negocios.
En el desarrollo de la actividad habrá una mañana de actividades recreativas y deportivas, con lo que se espera que alivianen un poco esta situación, ya que este al ser esta una vía tan importante de conexión, el colapso de la infraestructura ha dejado las secuelas de la ausencia de vehículos -en especial de carga- en la economía y desarrollo de los comerciantes.
De esta manera desde el Gobierno departamental se pretende garantizar para esta jornada las ventas de los diferentes productos que se exhibirán en este sector y apoyar a todos los comerciantes y comunidad en general que se han visto tan afectados. La invitación a los quindianos es para que hagan parte de estas iniciativas y aporten un granito de arena a las personas que más nos necesitan en el departamento.