En el Quindío se le hace frente a la extorsión. De la mano de la comunidad, el Ejército y la Policía trabajan para contener este delito que lastimosamente se ha incrementado gracias a las llamadas de personas inescrupulosas que se hacen pasar por Grupos Armados Organizados, así lo dio a conocer la secretaria del Interior, Juana Camila Gómez Zamorano, quien informó que se han logrado cifras importantes en el esclarecimiento de estos casos.
Aclaró que en su mayoría las llamadas las realizan desde las cárceles y explicó que el Quindío es un departamento afortunado, uno de los pocos a nivel país que cuenta con dos Gaulas, Gaula Militar con su línea 147 y Gaula Policía línea 165, que además reciben información con absoluta reserva. Es así como gracias al pronto actuar de las autoridades y a la comunicación oportuna de la comunidad se han logrado grandes resultados en el esclarecimiento de casos y en la contención del delito.
Añadió que en el Quindío se ha logrado disminuir los delitos de homicidios y de hurto significativamente, pero que a través de campañas de prevención y sensibilización desde las diferentes secretarías del Gobierno del Quindío como Familia, Educación e Interior se busca prevenir la violencia intrafamiliar que sí ha presentado incremento en los hogares quindianos.
Voz de Juana Camila Gómez Zamorano, secretaria del Interior, acerca del delito de extorsión