En la Asamblea Departamental del Quindío se dio inicio al segundo periodo de sesiones extraordinarias del año 2023, en el que se espera realizar el debate de un proyecto de ordenanza que busca hacer unas modificaciones al presupuesto general del departamento en la presente vigencia.
Mauricio Jara, secretario jurídico y de contratación del departamento, expresó: “Se van a adicionar unos recursos que están gracias al buen comportamiento de los quindianos y la buena administración de las finanzas, lo que nos va a permitir llevar unos recursos a cada una de las secretarías y que se van a ver reflejados en inversión, lo cual va a permitir que se dé cumplimiento al 100% de cada una de las metas en el plan de desarrollo”.
De otra parte, el funcionario explicó que se están elaborando dos proyectos de ordenanza para ser puestos a consideración de la duma, relacionados con políticas públicas. Agregó que en los próximos días cada secretaría rendirá informe sobre cómo va la ejecución de cada una de sus metas.
Estas acciones lideradas por el gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas tienen como fin entregar a la ciudadanía información sobre la realidad financiera y administrativa del departamento y cómo se va a entregar a la próxima administración.
Voz de Mauricio Jara, secretario jurídico y de contratación del departamento