El Gobierno del Quindío con la Udegerd, los organizadores del Gran Fondo Nairo Quintana y la Cruz Roja Quindío, inician el recorrido por los municipios para socializar el plan de contingencia de este evento con las entidades que integran los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo de Desastres.
Durante esta semana estarán recorriendo Filandia, Quimbaya, Circasia, La Tebaida y Montenegro, con el fin de articular las acciones desde lo local, para garantizar las medidas de seguridad, movilidad y atención de cualquier eventualidad que se llegue a presentar durante la carrera de este próximo domingo 30 de junio.
Desde el ente departamental se instalará un Puesto de Mando Unificado - PMU en las instalaciones del parque Soledén desde las 4:00 a.m. junto a las entidades que conforman el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, para monitorear el certamen que convocará a 4.500 ciclistas de talla nacional e internacional, y así tener una capacidad de reacción frente a cualquier emergencia que se llegue a presentar.
Luisa Fernanda Ríos, manager de Nairo Quintana, se mostró agradecida con el Gobierno del Quindío, Alcaldías, organismos de socorro, Policía y Ejército, y afirmó que todo está listo para recibir alrededor de 15.000 visitantes que llegarán a vivir esta fiesta deportiva y activar la economía del departamento del Quindío ‘Corazón Deportivo de Colombia’.