En la mañana de este miércoles, en el sector del puente El Alambrado la Gobernación del Quindío, a través de la secretaría de Aguas e Infraestructura, estuvo presente en la socialización de lo que será la intervención del mismo, la cual fue liderada por la ANI y Autopistas del Café para concretar soluciones con las diferentes entidades, especialmente en lo que respecta a la disposición de los escombros cuando se inicie con el proceso de demolición de la estructura.
Héctor David Guzmán Walteros, secretario departamental de la Secretaría de Aguas e Infraestructura aseguró que el encuentro fue muy positivo ya que tanto el departamento del Valle del Cauca como el Quindío están trabajando de manera conjunta para darle una solución rápida e inmediata a los transportadores, comerciantes y habitantes afectados por el colapso del puente.
Según el informe presentado, Autopistas del Café S.A, ha avanzado significativamente dentro del proceso; se está a la espera de una entrega oficial por parte de la Fiscalía General de la Nación, para proceder con las reparaciones en el menor tiempo posible. Posteriormente se realizará la demolición de la parte afectada y la disposición de los residuos, según el plan de manejo ambiental establecido por las CAR de ambos departamentos. Por último, se revisará el 30% restante de la estructura que se encuentra en buen estado, para verificar si es necesario o no su intervención.
A esta cita asistieron representantes de la Corporación Autónoma Regional del Quindío - CRQ, Corporación Autónoma Regional del Valle - CVC, Autopistas del Café, Agencia Nacional de Infraestructura - ANI, gobernaciones del Quindío y del Valle del Cauca.