Integrantes de la Policía Nacional, seccional Quindío, fueron exaltados por la Gobernación del Quindío durante la rueda de prensa de este lunes 23 de octubre, gracias a los resultados en los operativos y por el balance judicial arrojado el fin de semana por el plan de choque 'Seguridad 360', donde se incautaron 393 kilos de clorhidrato de cocaína que se encontraban en un tractocamión con destino a la ciudad de Bogotá.
Al respecto, el coronel Pedro José Saavedra Pinzón, comandante de la Policía Quindío, aseguró que “el valor aproximado de esta droga es de 2.000 millones de pesos. Continuamos recibiendo información en la línea 123 y a través de los cuadrantes, para generar la tranquilidad y sana convivencia en el departamento del Quindío”.
Entre tanto, la secretaria del Interior, Juana Camila Gómez Zamorano, indicó que “en nombre del gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, agradecemos y exaltamos los buenos resultados en materia operativa que se tuvieron durante el fin de semana, en el que el comportamiento de los ciudadanos permitió, además, que se vivieran unas festividades en el municipio de Montenegro con tranquilidad”.
Dentro del balance obtenido, se reportaron además 190 riñas y 144 comparendos impuestos por comportamientos contrarios a la convivencia. Se incautaron 90 armas blancas, 1 arma artesanal, 457 gr base de coca, 10 capturas en flagrancia por delito de lesiones personales, hurto, y tráfico y porte de estupefacientes. Se instaló además un puesto de control, con un personal de entre 60 y 80 policías, para apoyar el control de las festividades del municipio asiento de la cultura cafetera, donde se realizaron conciertos, actividades culturales y recreativas, y el tradicional desfile del Yipao.
Voz de Juana Camila Gómez Zamorano, secretaria del Interior, acerca rueda de prensa Policía
Voz de Pedro José Saavedra Pinzón, comandante Policía Quindío, balance delictivo fin de semana