La secretaría del Interior realizó una mesa de trabajo con los enlaces de la comunidad Negra, Afrocolombiana, Raizal y Palenquera - NARP de los municipios del Quindío, con el fin de iniciar el proceso de planeación de las acciones que se realizarán para darle respuesta a las líneas de acción que componen la política pública para esta población.
En el espacio, liderado por la dirección de Protección de los Derechos y Atención a la Población, se definieron compromisos importantes como promover espacios de formación dirigido a los enlaces municipales NARP, enlaces de víctimas y funcionarios de las entidades en los procesos de atención con enfoque diferencial y las rutas de atención para estas comunidades.
Asimismo, se acordó fortalecer los mecanismos de organización y participación comunitaria para la garantía de los derechos humanos de esta población. Además, se definirán procesos de identificación y mitigación de riesgo de desastres a través de los planes de emergencia, para lograr identificar las amenazas de sus entornos. De esta manera, desde el Gobierno ‘Tú y Yo’ se promueve el respeto y el goce de los derechos de todas las poblaciones que habitan en el corazón de Colombia, con el objeto de seguir construyendo una sociedad incluyente y participativa.