Continuando con los compromisos establecidos con las víctimas del conflicto y cumpliendo con la normativa, la Gobernación del Quindío avanza en la construcción y elaboración del decreto que permite realizar el ajuste al pago de las garantías por el compensatorio que se les debe reconocer a las víctimas que hacen parte de la mesa departamental.
Así lo informó la secretaria del Interior seccional, Juana Camila Gómez Zamorano, quien también dio a conocer las conclusiones de la reunión que se sostuvo este lunes con la comisión delegada por la mesa departamental de víctimas.
“Desarrollamos la mesa de trabajo con la comisión delegada de la mesa departamental de víctimas en la cual logramos aclarar varios temas que vienen siendo objeto de duda. Las garantías de participación a las cuales tienen derechos los representantes de la mesa departamental de víctimas siempre se les ha reconocido, el pago de las mismas, así como los elementos tecnológicos, los sitios para sesionar y la alimentación requerida por ellos”, manifestó la funcionaria.
Voz secretaria del Interior seccional, Juana Camila Gómez Zamorano