El gobierno departamental firmó con la Unidad de Víctimas el acuerdo de corresponsabilidad y subsidiaridad vigente para este periodo 2024, con el cual se dispone el recurso para llevar a cabo la entrega de ayudas humanitarias a esta población declarante en el Quindío.
“Es así como desde la institucionalidad se compromete esta partida, en este caso la Gobernación del Quindío aporta 20 millones de pesos para la entrega de ayudas humanitarias a emergencias individuales y masivas con ocasión del conflicto armado interno del país, en procesos de entrega y apoyo a los municipios durante un mes”, afirmó Juana Camila Gómez Zamorano, secretaria del Interior.
Estas ayudan abarcan Kits de aseo y cocina, alojamiento, alimentación y atención psicosocial, entre otros. Con esto se pretende, no solo brindar esta ayuda de carácter subsidiaria y complementaria a los municipios, sino, reiterar el compromiso de trabajo interinstitucional por el restablecimiento de derechos y reparación integral de la población víctima del conflicto que reside en el territorio quindiano.