La Gobernación del Quindío, representada por el secretario de Infraestructura, Héctor David Guzmán Walteros, acompañó a la ministra de Vivienda, Catalina Velasco, y al alcalde de Córdoba, John Jairo Pacheco Rozo, en la entrega de 102 viviendas pertenecientes a la urbanización El Jardín y benefició a igual número de familias en condición de vulnerabilidad del municipio, en su mayoría víctimas del conflicto armado. El proyecto se inició en 2022 y contó con asistencia del Gobierno departamental en su formulación.
La asistencia de la Administración seccional en la entrega fue aprovechada por el jefe de la cartera para dar cuenta de las obras de alcantarillado en la localidad, un proyecto llevado a cabo a través del Plan Departamental de Aguas, PDA. “Estamos en una labor muy importante que es la descontaminación de las aguas residuales del municipio de Córdoba; sería el primero del departamento en contar con esta descontaminación total de sus fuentes hídricas y para esto estamos en la construcción del colector La Española, mientras queda pendiente la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, siempre y cuando contemos con el apoyo del ministerio de Vivienda, lo vamos hacer posible”.
A su vez, el alcalde expresó su gratitud con la Gobernación, liderada por Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas por la descontaminación del municipio, que prácticamente ya está lista. “Estamos a un paso de terminar lo que es la PTAR para descontaminar el ciento por ciento de Córdoba”. Entre tanto, la ministra manifestó su alegría por aportar estas soluciones: “Nos da mucha alegría acompañarlos en la entrega de las viviendas a las familias, compartir la alegría del alcalde por la culminación del proyecto, felicitar a sus coequiperos y al delegado de la Gobernación del Quindío”, indicó.
Voz de secretario de Infraestructura, Héctor David Guzmán Walteros.