El pasado viernes 17 de marzo, ante la Asamblea Departamental, fue presentado el Plan Operativo Anual de Inversiones para la vigencia 2023, POAI. El secretario de Planeación, Luis Alberto Rincón Quintero, expuso un presupuesto total de $306.661 millones, que serán distribuidos en las cuatro líneas estratégicas del Plan de Desarrollo. Lo que corresponde a un 94% para la línea de inclusión social y equidad; un 0.94% a la línea de productividad y competitividad; 2,97% a territorio, ambiente y desarrollo sostenible y a la cuarta línea de liderazgo, gobernabilidad y transparencia el 1,56%.
“De estos recursos se disponen $295 mil millones para las 13 secretarías del sector central y $11.647 mil millones para los entes descentralizados. Cabe resaltar que la secretaría de Educación, por tener recursos del Ministerio de Educación, es la secretaría con mayor aforo, para un total de $210 mil millones; seguido de la secretaría de Salud con $50.200 millones, e Infraestructura, con más de $13 mil millones”, indicó Rincón Quintero.
De esta manera fue presentada la asignación del presupuesto de cada una de las dependencias, obteniendo un resultado positivo por parte de la duma Departamental. Para este último año de Gobierno, se estima la oportuna ejecución del total en recursos de inversión.
Voz del secretario de Planeación, Luis Alberto Rincón Quintero