Con un acto eucarístico la Policía Nacional inició la celebración de la semana de la mujer, como acción de gracias y pidiendo la protección no solo del personal femenino de la institución, sino de todas las mujeres quindianas que desde las entidades que representan trabajan de manera articulada con la institución policial en beneficio de todos los quindianos.
Al acto, que tuvo lugar en la parroquia María Reina Universal del comando de Policía del Quindío, asistieron Juana Camila Gómez Zamorano, secretaria del Interior; Adriana Echeverry, directora del ICBF; Olga Patricia Valencia Gómez, secretaria de Gobierno de Montenegro; Diana Patricia López Echeverry, directora de Fenalco; entre otras personalidades.
“En nombre de nuestro gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas quiero exaltar la labor de estas mujeres que hacen parte de esta importante institución, demostrando que son mujeres valientes que pueden también salvaguardar los derechos de los quindianos y la seguridad y orden público del ‘Corazón de Colombia’. Hoy pedimos por ellas y su protección en esta noble causa, que Dios las bendiga y a sus familias”, expresó Juana Camila Gómez Zamorano, secretaria del Interior.
Por su parte, la coronel Alba Patricia Lancheros Silva, comandante de Policía en el Quindío indicó que desde el comando de la institución se hará un reconocimiento a las mujeres uniformadas y a aquellas que desde las diferentes instituciones del departamento trabajan de manera articulada con la Policía Nacional. “Hoy iniciamos con una misa aquí en la capilla del comando, mañana tendremos una jornada de embellecimiento de spa y también contaremos con otras actividades, mientras que el jueves tendremos eventos artísticos”.
Voz de Juana Camila Gómez Zamorano, secretaria del Interior (Día de la Mujer en la Policía)