Durante los 4 años del Gobierno departamental, por medio de la oficina de la Gestora Social, Liliana Jaramillo Cárdenas, y la secretaría de Familia, se desarrollaron las jornadas mensuales del Modelo de Atención a la Primera Infancia; un programa que, en convenio con la fundación Éxito, se orienta a madres gestantes y lactantes del Quindío procurando garantizar la buena nutrición y desarrollo de los infantes.
“Es un aporte muy grande el que venimos recibiendo a través de este programa. Para nadie es un secreto que con la pandemia se generó mucha escasez de empleo, por lo que esta es una gran ayuda económica, además de las enseñanzas que mensualmente recibimos; un gran aporte para todas las áreas de nuestra vida”, indicó Jesica Bermúdez González, beneficiaria del programa.
Desde la implementación de esta iniciativa, han sido entregados más de 1.500 bonos nutricionales, acompañados de un seguimiento periódico al estado nutricional y emocional de la niñez del Quindío: un pilar fundamental del gobierno ‘Tú y Yo Somos Quindío’.