Hasta la vereda Canaán, en Salento, se desplazó el equipo de fortalecimiento comunitario del Plan Departamental de Aguas del Quindío – PDA para sostener un encuentro con la nueva junta directiva del acueducto y brindarle orientación frente al funcionamiento del esquema de abastecimiento de agua en los componentes técnicos, administrativos y jurídicos, de acuerdo a la normatividad establecida en la ley 142 del ministerio de Vivienda.
Cabe recordar que desde el Gobierno departamental se adelantan trabajos en pro del agua y saneamiento básico del ‘Municipio Padre del Quindío’, como la estructuración del proyecto de las obras de mitigación de la Planta de Tratamiento de Agua Residual – PTAR.
De parte de los asistentes a dicha actividad, hubo manifestaciones de satisfacción por la información brindada, puesto que es fácil de aplicar en sus comunidades para mejorar la calidad del líquido que les llega a sus fincas y predios. Asimismo, agradecieron la visita del PDA, que incluyó un apartado para hablar el cuidado del medio ambiente y saneamiento básico.