La secretaría de Aguas e Infraestructura acompañó la auditoria llevada a cabo por la Procuraduría General de la Nación, al contrato de obra 056-2018, que dio cumplimiento a la remodelación, modernización y equipamiento de las áreas de reforzamiento del Hospital Departamental San Juan de Dios. Con la visita del ente regulador, se verificó la correcta ejecución del contrato y el cumplimiento a las obras realizadas con el objetivo de brindar instalaciones en mejor estado para el servicio de salud a los quindianos.
Cabe anotar que aparte de la labor de la Procuraduría, la secretaria de Aguas e Infraestructura actuó como supervisora del componente de obra en compañía del contratista y la interventoría; por su parte la secretaria de Salud se desempeñó como supervisora del componente de dotación asistencial y equipos biomédicos; y la secretaría TIC como supervisora del componente de tecnología y equipos. Esta obra contó con un área total intervenida de 4.091 m2, donde se realizaron labores de adecuación y mantenimiento a las áreas de salud mental, hospitalización general, hospitalización de maternidad, sala de ginecobstetricia y subestación eléctrica, todo ello con una inversión superior a $11 mil millones.
Con este proceso de auditoria se oficializa la entrega de las mejoras al Hospital Departamental ratificando el compromiso del gobernador Juan Miguel Galvis Bedoya de trabajar de manera articulada por la mejora de la infraestructura hospitalaria del Quindío.