El gobernador del Quindío Juan Miguel Galvis Bedoya, en compañía de los delegados de Indeportes y la Defensoría del Pueblo, recibieron a los líderes de la barra Artillería Verde Sur del Deportes Quindío S.A, con el fin de que el mandatario de los quindianos escuchara las necesidades de los jóvenes en materia social y cultural, además de presentarle la Corporación Orgullo Cafetero, instaurada desde el año 2016, con el fin de tener respaldo jurídico para las diferentes acciones sociales, lúdicas y educación que llevan a cabo.
Cabe resaltar que estos jóvenes llevan 8 años trabajando por recuperar el tejido social en el Estadio Centenario de Armenia, promover los valores y principios en los jóvenes. “Nosotros llevamos 7 años sin que se presente ningún hecho de violencia dentro de la barra, las barras visitantes pueden llegar con tranquilidad, disfrutar con sus familias de un partido de fútbol emocionante, tenemos prohibido consumir cualquier tipo de sustancia en las graderías y llevamos trabajando ocho años con avances significativos. A través de los clubes deportivos impactamos la vida de niños, niñas y adolescentes y recientemente 120 jóvenes se capacitaron con Bellas Artes en música, artes plásticas, entre otros”, aseguró Juan David Botero, líder de esta barra.
A su turno Galvis Bedoya se sintió complacido de recibir a los jóvenes en su despacho, aseguró que ha compartido partidos del Deportes Quindío S.A junto a ellos en completa normalidad. “Me comprometo a través de Indeportes a apoyarlos con la indumentaria deportiva que necesitan, a través de capital semilla vamos a fortalecer esos emprendimientos de los jóvenes quindianos, vamos a grabar un documental de las barras y de la mano del Icetex vamos a ayudarlos a que accedan a la educación superior financiada en un 90%”.
Voz del gobernador Juan Miguel Galvis Bedoya, reunión con líderes de las barras.
Voz de Maicol Florez Coca líder de la barra Artillería Verde Sur.