Para articular la programación en el Quindío del simulacro nacional de Respuesta a Emergencias que llevará a cabo el próximo 4 de octubre la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres – UNGRD en todo el país, el Gobierno Departamental llevó a cabo la reunión con los coordinadores municipales de Gestión del Riesgo de Desastres.
Es así como desde la Udegerd se acompañará a los municipios para articular el ejercicio, el cual dispondrá de un micrositio y un plan de medios para lograr la mayor participación, no solo de los consejos municipales de Gestión del Riesgo de Desastres e instituciones gubernamentales, sino a nivel empresarial y comunitario. La actividad en el departamento estará enfocada en la eventualidad de un sismo de gran magnitud, dado que desde el ámbito nacional se proponen escenarios de riesgo en las regiones, priorizando los más frecuentes en cada una.
“Ante los diferentes escenarios de riesgo que se pueden generar en el departamento es importante participar de este ejercicio porque permite estar mejor preparados y evaluar los protocolos y capacidades de respuesta, así como la articulación del Sistema de Gestión del Riesgo de Desastres desde lo comunitario, local, regional y nacional. Por ello invitamos a la comunidad, empresas públicas y privadas a que participen de esta actividad”, afirmó Juana Camila Gómez Zamorano, secretaria del Interior.
Voz de Juana Camila Gómez Zamorano, secretaria del Interior (Simulacro Nacional 4 de octubre)