La Administración departamental que lidera el arquitecto Juan Miguel Galvis bedoya, a través de la Empresa para el Desarrollo Territorial -PROYECTA-, se vinculó a actividades llevadas a cabo este miércoles 11 de septiembre, con motivo de la conmemoración del Día de la Biodiversidad en Colombia.
Fue así como desde el área ambiental de PROYECTA, funcionarios de la empresa, conjuntamente con efectivos del Ejército Nacional conocedores del tema medioambiental, adscritos a la Octava Brigada, llevaron a cabo la siembra de más de medio centenar de árboles de distintas especies, entre ellas, romerones, guayacanes, vainillos y guamos. La siembra se cumplió en áreas boscosas al interior de la cárcel Peñas Blancas de Calarcá y otras aledañas a estas instalaciones.
La gerente de la Empresa, Lina Marcela Roldán Prieto, señaló que la jornada hace parte del compromiso social y medioambiental que tiene el Gobierno del Quindío, y que desde el organismo que lidera es un imperativo para aportar con acciones que impacten a nuestras comunidades y beneficien de manera directa la biodiversidad en el departamento.