El Gobierno del Quindío se une a la iniciativa del Ministerio TIC para promover comunidades de conectividad en zonas rurales, empoderando a organizaciones de base social para que provean Internet en sus comunidades, contribuyendo a reducir la brecha digital y a llevar conectividad a áreas remotas del departamento, donde la falta de acceso a internet ha generado dificultades en acceso a servicios. Al proveer kits de Internet, las organizaciones locales, incluyendo Juntas de Acción Comunal, ONG, fundaciones, cooperativas, asociaciones, cabildos, entre otros, podrán ofrecer conectividad a sus comunidades, mejorando su calidad de vida y abriendo oportunidades.
El secretario TIC, Héctor Fabio Hincapié Loaiza, destacó la importancia de empoderar a las comunidades en materia de conectividad. "Queremos que los habitantes de zonas rurales puedan fortalecer el acceso a servicios de salud en línea, educación virtual y desarrollar emprendimientos agrícolas de manera más eficiente. La conectividad es una herramienta poderosa para impulsar el desarrollo sostenible e inteligente en el departamento". Por su parte, Jonathan Marín, enlace TIC de Génova expresó que “esta iniciativa resalta la colaboración entre la Gobernación, el MinTIC y las comunidades locales, para lograr en equipo, un Quindío más conectado y próspero” afirmó.
Las comunidades organizadas interesadas en participar en este proyecto pueden acercarse a la secretaría TIC del Quindío o a los enlaces TIC en cada municipio para obtener más información. Con esta iniciativa, el departamento da un gran paso hacia un futuro más conectado, reduciendo la brecha digital y fomentando la inclusión digital para todos sus habitantes.