A través del mecanismo denominado Obras por Impuestos –que permite la inversión de una porción de los impuestos gravados a la empresa privada en proyectos de desarrollo en regiones afectadas por conflictos armados o que presentan altos índices de pobreza- el grupo Corbeta podría empezar a apoyar proyectos formulados desde el Gobierno del Quindío.
Así se planteó en la reunión entre el gobernador Juan Miguel Galvis Bedoya, y Manuel Santiago Mejía, CEO del grupo que tiene a cargo marcas como Alkosto, Ktronix y AKT. En el encuentro, realizado el pasado sábado 24 de febrero, el mandatario y el empresario plantearon iniciativas de beneficio para el departamento en materia de infraestructura vial, mejoramiento de las Instituciones Educativas y la posibilidad de generación de empleo en el territorio.
Con las puertas abiertas en este trabajo de cooperación y responsabilidad social corporativa, desde el Gobierno del Quindío se trabaja en varios proyectos que podrían recibir esta financiación, a su vez que se avanza en una agenda de contactos con grandes representantes del aparato productivo del país, con la que se pretende consolidar relaciones de provecho en el departamento.