Frente a las dificultades que se presentan en la red de salud pública del departamento por la alta cartera adeudada por las EPS, el Gobierno del Quindío ha dispuesto todos sus esfuerzos para recuperar los dineros que permitan fortalecer el sistema financiero de hospitales de los 12 municipios.
En torno a este objetivo y en concordancia con su compromiso desde el primer momento de asumir su mandato, el gobernador Juan Miguel Galvis Bedoya, adelantó acciones de manera urgente, trabajando articuladamente con las Entidades Promotoras de Salud Asmet Salud, Nueva EPS y Sanitas, con quienes se han logrado gestiones directas para mediar y acelerar el pago de parte de las acreencias adquiridas.
Así mismo, se han propiciado reuniones periódicas con agentes interventores y se han adelantado mesas de conciliación y de moralización, con el fin de advertir sobre el estado actual de la red y recuperar parte de los recursos adeudados.
Es importante recalcar que el mandatario seccional ha informado de manera permanente al ministerio de Salud y la Superintendencia de Salud, sobre los avances y tropiezos en las gestiones adelantadas desde el Gobierno departamental.