El gobernador del Quindío, Juan Miguel Galvis Bedoya, acompañó a los hombres y mujeres que integran la Fuerza Pública en el desfile de los 215 años de independencia de Colombia, realizado en la tarde de este domingo 20 de julio en Armenia. Con un acto de entrega de distinciones a soldados y policías, el mandatario les rindió un homenaje, así como a sus familias, quienes aportan su trabajo y amor por el departamento para garantizar la tranquilidad de propios y visitantes.
“Desde el Quindío queremos dar un mensaje a Colombia: que hoy, en nuestro día de la Independencia, queremos felicitar a esos hombres y mujeres, a esos soldados y esos policías que hacen el deber de cuidarnos, de protegernos, que están en todo momento para cualquier atención, cualquier problema que tenga cualquier ciudadano”, señaló el Gobernador, quien ratificó que no hay presencia de grupos armados al margen de la Ley en el departamento, y que se puede caminar con tranquilidad por cualquier municipio gracias a ese trabajo articulado entre los organismos de seguridad y la institucionalidad.
Por su parte el comandante de la Octava Brigada del Ejército Nacional, Edward Vicente Martínez Anteliz, entregó un saludo al pueblo quindiano: “Esta celebración, que celebra nuestra independencia hace 215 años, nos hace grandes como colombianos. Somos personas perseverantes, llenas de entusiasmo, y siempre vamos a avanzar; eso es lo que caracteriza a los colombianos”. El alto oficial aseguró que los quindianos pueden descansar tranquilos gracias al compromiso de sus Fuerzas Militares, que en el caso de la Octava Brigada, custodian el departamento con 4.000 uniformados.
Voz Gobernador del Quindío, Juan Miguel Galvis Bedoya, desfile 20 de julio