El Gobierno del Quindío, a través de la secretaría de Aguas e Infraestructura en cabeza de su titular, Luis Guillermo Agudelo, participó en un recorrido técnico de verificación sobre las obras que ejecuta el Instituto Nacional de Vías – INVIAS, en los corredores Armenia–Calarcá y Armenia–Montenegro. La actividad fue liderada por la Contraloría General de la Nación, con presencia de la veeduría ciudadana y actores gremiales del departamento. Durante la jornada también se realizó una mesa técnica de seguimiento a esta obra de alto impacto para la conectividad del Quindío.
Según lo evidenciado en terreno, el proyecto presenta un avance físico del 86% y representa una inversión estratégica que busca mejorar la movilidad, impulsar la competitividad regional y elevar la calidad de vida de los ciudadanos. No obstante, se identificó la falta de recursos para completar un tramo fundamental de 2.5 kilómetros entre el puente La María y el sector El Pescador, justo en el ingreso al municipio de Calarcá, correspondiente a la segunda calzada.
Como secretario de Aguas e Infraestructura del Quindío, Agudelo manifestó que si bien, la Fase 1 de la obra permitirá habilitar parcialmente la vía, sin la financiación de los tramos restantes se generaría un cuello de botella que comprometería los beneficios esperados. Por ello, hizo un llamado respetuoso al Gobierno nacional y al INVIAS para que asignen los recursos faltantes que garanticen la continuidad y culminación completa de esta infraestructura vital para el desarrollo regional.
Voz de Luis Guillermo Agudelo Ramírez, secretario de aguas e infraestructura