El Gobierno del Quindío realizó una completa jornada de atención integral dirigida a la población en situación de calle de Armenia este lunes 16 de diciembre en el Parque Cafetero del Quindío, logrando impactar a cerca de 70 personas. Esta iniciativa fue posible gracias a la secretaría de Familia, Red Salud, Hospital Mental de Filandia, Colanta y Panadería Pan Tolima, quienes se unieron para llevar bienestar a los habitantes de la ciudad que vienen en condición de mendicidad.
Entre los servicios brindados se realizaron pruebas de VIH, cambios de jeringas para inyección segura, atención en medicina general y curaciones. De igual manera se les brindó un refrigerio suministrado por la empresa privada a los participantes de la jornada, haciendo de este evento un ejemplo de articulación entre lo público y lo privado a favor de la población más necesitada.
Esta actividad refleja el compromiso del Gobierno del Quindío en la promoción de la salud y el bienestar de las poblaciones vulnerables, garantizando su acceso a servicios básicos y reforzando acciones que dignifiquen su calidad de vida.