En un encuentro realizado en las instalaciones de Café Quindío Gourmet, el gobernador Juan Miguel Galvis Bedoya, acompañado por sus secretarios de Salud; Planeación; y Turismo, Industria y Comercio, expuso ante el Comité Intergremial del Quindío los principales avances de los proyectos estratégicos que lidera su administración. Durante la reunión se abordaron temas económicos, ambientales, comerciales y turísticos fundamentales para el futuro del departamento.
El mandatario departamental destacó la importancia de la actualización de los instrumentos de planificación territorial, el desarrollo del plan maestro del aeropuerto internacional El Edén, la modernización de la infraestructura vial, el proyecto ‘Quindío Inteligente’ y la puesta en marcha del teleférico de Salento: iniciativas que buscan consolidar al Quindío como un territorio competitivo, sostenible y atractivo para la inversión y el turismo.
Los representantes del Comité Intergremial resaltaron la claridad de la hoja de ruta presentada por el Gobernador, y la pertinencia de los proyectos expuestos. Según expresaron, estas iniciativas no solo responden a las necesidades más urgentes del departamento, sino que también proyectan al Quindío hacia un escenario de desarrollo equilibrado, con mayores oportunidades para la región y con un marcado énfasis en la sostenibilidad y la innovación.
Juan David Pachón Morales, director ejecutivo del comité Intergremial del Quindío