En el marco del encuentro campesino celebrado el sábado 6 de julio en el municipio de Buenavista, el gobierno del Quindío otorgó el Botón Institucional a destacados gestores del campo; un reconocimiento en honor a su significativo aporte al desarrollo económico del departamento mediante acciones relacionadas con el buen trato, cuidado y trabajo en torno a la tierra.
Fue así como les fue impuesto el galardón a:
- Diana María Taborda, como Mujer Rural
- Luis Leonel Martínez, como Productor Rural
- Dina María Ramírez, como Joven Rural
- Diofanor Ruiz, como Emprendedor Rural
- José Yimer Toro, como Líder Ambiental
- Asociación de Mujeres Cafeteras, por su actividad en la producción de café especial
Entre los exaltados, Luis Leonel Martínez Naranjo, expresó sus apreciaciones sobre la importancia de este honor para los campesinos: "Creo que es muy importante para nosotros tener un reconocimiento de parte de las autoridades del municipio y del departamento. Que se haya dignado a reconocer nuestra labor es el combustible para seguir adelante con nuestra labor. Este botón de reconocimiento es como un botón de oro porque nos damos cuenta que estamos haciendo algo importante por el departamento, por el municipio y por Colombia mismo".
Martínez Naranjo también comentó sobre la relación actual entre el gobierno departamental y el campo, destacando la singularidad del evento. "Es la primera vez que un Gobernador viene a reunirse con nosotros los campesinos, viene a saludarnos a cada uno y a ofrecernos un reconocimiento y una fiesta que nunca se ha visto en Buenavista". Estas acciones subrayan el compromiso del gobierno departamental con el fortalecimiento y apoyo a la labor campesina.
Voz de Luis Leonel Martínez Naranjo, productor de cafés especiales.