Un mensaje contundente entregó el gobernador Juan Miguel Galvis Bedoya, a los diputados, líderes sociales, organismos de control y directivas de Empresas Públicas del Quindío -EPQ-, que hicieron parte del debate en la Asamblea Departamental sobre el servicio de acueducto en el territorio. El mandatario afirmó que no parará su lucha hasta lograr un servicio eficiente para los 45 mil usuarios que dependen de la empresa.
Para el gobernador, el informe presentado por el organismo de servicios públicos, fue demasiado técnico y no evidenció temas que son de vital importancia a la hora de comprender el porqué de las deficiencias, en frentes como: el recaudo, la inversión en el mantenimiento y mejoramiento de las redes, la carga nominal, además de irregularidades en las cifras de calidad del agua que presentó la entidad y que no coinciden con el seguimiento que realiza la secretaría de Salud departamental.
Durante la sesión intervino la subdirectora de planeación de la entidad en representación del gerente de EPQ, que no estuvo presente, así mismo la Procuraduría Ambiental y Agraria, y la Defensoría del Pueblo la cual hizo un balance sobre tres acciones populares que está tramitando por múltiples quejas sobre la deficiencia del servicio de agua potable en Circasia, Filandia y Montenegro.
Al finalizar el encuentro, el mandatario de los quindianos ratificó que va a seguir en la misma posición, porque necesita que el agua les llegue a los usuarios de buena calidad y los 30 días de cada mes.
Voz, gobernador del Quindío, Juan Miguel Galvis Bedoya, sesión Asamblea
Voz, Gustavo Nieto, funcionario Defensoría del Pueblo del Quindío