Con el objetivo de fortalecer la articulación entre el Gobierno Departamental y los municipios del Quindío, la secretaría del Interior, bajo las directrices del gobernador Juan Miguel Galvis Bedoya, lideró una mesa de trabajo que contó con la participación de representantes de todas las alcaldías del quindianas.
Durante el encuentro se abordaron temas fundamentales para la gestión territorial, entre ellos, los convenios de inhumación, la garantía de alimentación para personas privadas de la libertad en estaciones de Policía y centros transitorios, así como el fortalecimiento del Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes (SRPA). Estas temáticas responden a necesidades concretas de los municipios y reflejan el compromiso del Gobierno del Quindío por una gestión efectiva, articulada y con enfoque humano.
El secretario del Interior, Jaime Andrés Pérez Cotrino, destacó que se trató de un espacio fructífero y constructivo, reafirmando el compromiso de la administración departamental con una gestión cercana a los territorios, que escucha, coordina y responde con soluciones reales. “Solo trabajando unidos podemos construir soluciones duraderas en materia de seguridad, convivencia y derechos humanos para el Quindío”, concluyó el funcionario.