La secretaría de Turismo, Industria y Comercio, en colaboración con las diferentes secretarías de la administración departamental, la Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica (Acodrés) capítulo Quindío, alcaldía de La Tebaida, Policía Nacional y empresarios locales, unieron esfuerzos para apoyar al sector turístico afectado por la caída del puente El Alambrado.
La secretaria Magda Inés Montoya Naranjo, explicó que esta iniciativa surge con el objetivo de motivar la solidaridad y acompañamiento de los residentes del Corazón de Colombia. Dentro de las acciones que se llevarán a cabo, están contempladas actividades que estimulen y brinden alivio a los empresarios afectados, así como espacios de reactivación económica para que los habitantes del Quindío visiten y compren en este corredor vial.
Estas acciones son lideradas por el gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, quien busca integrar esfuerzos para acompañar y ayudar a este sector turístico que está siendo afectado por la contingencia vial.
Voz de Magda Inés Montoya Naranjo, Secretaria de Turismo, Industria y Comercio