logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Ante el preocupante aumento de casos de dengue en el departamento, el gobierno del Quindío ha tomado medidas para contener esta enfermedad. La secretaría de Salud ha puesto en marcha acciones decisivas en La Tebaida acompañando el Plan Local y la dirección de salud para disminuir la proliferación del zancudo transmisor. 

Se han tomado medidas educativas y preventivas, especialmente dirigidas a las comunidades de sectores altamente afectados por los cambios climáticos y la propagación del mosquito transmisor. Bajo la estrategia Combi, Duban Castro Salcedo, referente departamental de Enfermedades Transmitidas por Vectores indicó: "En el municipio de La Tebaida se encuentra el equipo Combi informando y educando la comunidad con el fin de prevenir el dengue, con medidas enfocadas básicamente a evitar los depósitos de agua que sirven de criadero para los mosquitos; así mismo se generan otras acciones complementarias como el tema educativo, y todo lo relacionado para evitar que el agua se estanque en distintos recipientes". 

La ejecución de la estrategia Combi, se centra en el impacto de comportamiento, busca cambiar hábitos y concientizar a la comunidad sobre la importancia de eliminar criaderos de mosquitos y adoptar medidas preventivas.

Voz de Duban Castro Salcedo, coordinador del programa de vectores, secretaría de salud   

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov