Con una muy positiva noticia el Gobierno del Quindío, liderado por Juan Miguel Galvis Bedoya, da inicio a acciones y trabajos en pro de los quindianos durante el 2025. Gracias a las gestiones en cabeza del mandatario departamental, y de la Empresa para el Desarrollo Territorial PROYECTA, este 31 de diciembre se logró firmar el convenio interadministrativo entre la entidad departamental y el Fondo Nacional de Vivienda FONVIVIENDA adscrito al ministerio de Vivienda Ciudad y Territorio, para destinar importantes recursos dirigidos al mejoramiento de vivienda urbana y rural en el departamento.
Esta, dijo el Gobernador, es la oportunidad que tendrán cientos de familias para contar con recursos que les permitan intervenir sus viviendas y mejorar las condiciones de las mismas. A su turno, la Gerente de PROYECTA, Lina Marcela Roldán Prieto explicó que dicho convenio, resulta del trabajo de caracterización que ha venido realizando el organismo con las alcaldías del departamento para identificar las necesidades que, en ese frente, el de la vivienda, existen en todo el territorio. Con ello añadió la ejecutiva, se llevó a cabo durante el primer semestre una mesa participativa a la que fueron invitados los doce alcaldes del Quindío, de ellos asistieron nueve, y hoy dicho convenio beneficiará a los municipios que en la oportunidad acudieron al llamado y quedaron consignados en el documento que se envió al Ministerio, y que finalmente fue aprobado este 31 de diciembre para ser ejecutado durante todo el año 2025.
El convenio interadministrativo de cooperación Fonvivienda – PROYECTA, dispone la intervención de varios cientos de unidades habitacionales y demanda recursos desde el Ministerio superiores a los $4.800 millones, con una cofinanciación del departamento que supera los $1.800 millones de pesos.
Finalmente, desde PROYECTA, la Gerente explicó que esta acción de beneficio para el Quindío, se da a partir del trabajo contemplado en el “Plan Departamental de Desarrollo Por y para la Gente 2024 – 2027”, cuya línea estratégica 3: Convergencia Territorial, aborda el sector Vivienda Ciudad y Territorio, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la población a través del acceso a una vivienda digna y adecuada.