En el primer encuentro departamental de presidentes de Juntas de Acción Comunal y ediles, la Secretaría de Familia del Departamento presentó su oferta institucional, destacando el Banco de Ayudas Técnicas, no POS, dirigido a personas con discapacidad en el departamento.
Jorge Hernán Zapata Botero, jefe de esta dependencia, anunció modificaciones para aumentar los topes presupuestales del banco en el nuevo Plan de Desarrollo Departamental, permitiendo a más personas acceder a ayudas más generosas y sin inconvenientes. Además, se presentó la Ruta Integrada de Atención contra la Violencia de Género, haciendo un llamado a la sociedad civil, instituciones y actores para prevenir este flagelo y proteger a las mujeres del departamento.
Otra noticia positiva para el Departamento del Quindío fue la renovación por un año más del modelo de atención a la primera infancia, a través del convenio con la Fundación Éxito. Este programa beneficia a madres gestantes y lactantes, proporcionando un apoyo integral durante el embarazo, así como nutricional y psicosocial para sus hijos. Esta continuidad asegura que más familias del departamento reciban el respaldo necesario para el desarrollo saludable de sus hijos desde temprana edad.
Voz de Jorge Hernán Zapata Botero, secretario de Familia departamental.